FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO TERCER PERIODO
PROGRESIONES 8, 9
Apertura
1.- Cuestionario…………….. 2 puntos.
Desarrollo
2.- Mapa de ideas (primario y especificado) “Planeación y
organización de ideas”.. 2 puntos.
Cierre:
3.- Mapa de ideas primario “El saber científico detrás de
la herbolaria”… 2 puntos.
4.- Mapa de ideas especificado “El saber científico
detrás de la herbolaria”... 2 puntos.
PROGRESIONES 10, 12
Apertura
5.- Cuestionario…… 3 puntos.
Desarrollo
6.- Sobre “El saber científico detrás de la herbolaria”: Portada, Fuente de consulta APA 7ª. edición, Reseña informativa, Comentario crítico-analítico, Reseña crítica (coevaluación)……….. 5 puntos.
7.- De un texto sobre herbolaria mexicana: Portada, Fuente
de consulta APA 7ª. edición, Reseña informativa (que incluye elementos
paralingüísticos), Comentario crítico-analítico, Reseña crítica (incluyendo
elementos paralingüísticos) (bina, coevaluación)… 10 puntos.
PROGRESIONES 13, 14
Apertura
8.- Cuestionario…………… 2 puntos.
Desarrollo
9.- Mapa mental “Cualidades del orador” (bina)….
4 puntos.
Cierre
10.- Exposición oral (disertación-equipo)
(coevaluación)… 7 puntos.
PROGRESIÓN 15
Apertura
11.- Poesía inédita “Pienso en Literatura”….
3 puntos.
Desarrollo
12.- Mapa mental “Textos Literarios” con fragmentos
ejemplificativos (bina)…. 4 puntos.
13.- Interpretación del poema “Pienso en Educación”
(bina)….. 2 puntos.
Cierre
14.- Ejercicio final “Carnalidad del cuento”
(bina)… 5 puntos.
TOTAL: 53 puntos
= 100%
Actividad PAEC de
reforzamiento y voluntaria con puntaje adicional (bina):
- Portada, reseña informativa y comentario (crítico-analítico, con un mínimo de 4 citas textuales [APA 7ª. edición] de sus investigaciones sobre el aprovechamiento sustentable del agua de lluvia y grises) basados en el texto “¿Por qué necesitamos de la ética en las decisiones relativas al agua?” más listado de Referencias (APA 7ª. edición)….. máximo 5 puntos adicionales.
NOTA: No se
aplicaron por igual todas las actividades. Cada grupo sabe lo que le corresponde.
FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO
SEGUNDO PERIODO
PROGRESIONES 3,4
Desarrollo
1. Reseñas (informativa, crítica) y Comentario (bina)
(coevaluación)....5 puntos.
Cierre
2. Mapa semántico “Hablemos de herbolaria mexicana”.… 4 puntos.
PROGRESIONES 5, 11
Apertura
3. Cuestionario….… 3 puntos.
Desarrollo
4.- Debate (representación por equipos)....3
puntos.
Cierre
5.- Escenificaciones (conflicto de interés) (Coevaluación
[equipos])… 7 puntos.
PROGRESIONES 6, 7
Apertura
6.- Cuestionario……… 3
puntos.
Desarrollo
7.- Mapa semántico “Lectura
comprensiva”……... 2 puntos.
8.- Mapa semántico “Etapas de la producción de textos
escritos”…. 2 puntos.
Cierre
9.- Cuestionario “El saber científico detrás de la herbolaria” (coevaluación)….............. 6 puntos.
TOTAL: 35 puntos = 100%
FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO PRIMER PERIODO
PROGRESIONES 1, 2
Apertura
1. Cuestionario……. 2 puntos.
Desarrollo
2. Esquema: reseña, resumen, comentario, relato, y modos discursivos o estructuras
textuales……………… 2 puntos.
Cierre
3. Trabajo final (equipo)
(coevaluación)…. 6 puntos.
PROGRESIONES 3, 4
Apertura
4. Cuestionario……………. 2 puntos.
TOTAL: 12 puntos = 100%
+ Actividad de reforzamiento con puntaje adicional
(equipo): “Ejercicio Marcadores textuales o Mecanismos de coherencia”…………. más 2
puntos extras como máximo.