Formas de Evaluación

    

        FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO                                                                  TERCER  PERIODO 


PROGRESIONES 8, 9

Apertura

1.- Cuestionario…………….. 2 puntos.

Desarrollo

2.- Mapa de ideas (primario y especificado) “Planeación y organización de ideas”.. 2 puntos.

Cierre:

3.- Mapa de ideas primario “El saber científico detrás de la herbolaria”… 2 puntos.

4.- Mapa de ideas especificado “El saber científico detrás de la herbolaria”... 2 puntos.

 

PROGRESIONES 10, 12

Apertura

5.- Cuestionario…… 3 puntos.

Desarrollo

6.- Sobre “El saber científico detrás de la herbolaria”: Portada, Fuente de consulta APA 7ª. edición, Reseña informativa, Comentario crítico-analítico, Reseña crítica (coevaluación)……….. 5 puntos. 

7.- De un texto sobre herbolaria mexicana: Portada, Fuente de consulta APA 7ª. edición, Reseña informativa (que incluye elementos paralingüísticos), Comentario crítico-analítico, Reseña crítica (incluyendo elementos paralingüísticos) (bina, coevaluación)… 10 puntos.

 

PROGRESIONES 13, 14

Apertura

8.- Cuestionario…………… 2 puntos.

Desarrollo

9.- Mapa mental “Cualidades del orador” (bina)…. 4 puntos.

Cierre

10.- Exposición oral (disertación-equipo) (coevaluación)… 7 puntos.

 

PROGRESIÓN 15

Apertura

11.- Poesía inédita “Pienso en Literatura”…. 3 puntos.

Desarrollo

12.- Mapa mental “Textos Literarios” con fragmentos ejemplificativos (bina)…. 4 puntos.

13.- Interpretación del poema “Pienso en Educación” (bina)….. 2 puntos.

Cierre

14.- Ejercicio final “Carnalidad del cuento” (bina)… 5 puntos.


TOTAL: 53 puntos = 100%

 

 

 

 

Actividad PAEC de reforzamiento y voluntaria con puntaje adicional (bina):

- Portada, reseña informativa y comentario (crítico-analítico, con un mínimo de 4 citas textuales [APA 7ª. edición] de sus investigaciones sobre el aprovechamiento sustentable del agua de lluvia y grises) basados en el texto “¿Por qué necesitamos de la ética en las decisiones relativas al agua?” más listado de Referencias (APA 7ª. edición)….. máximo 5 puntos adicionales.

 

 

 

NOTA: No se aplicaron por igual todas las actividades. Cada grupo sabe lo que le corresponde. 













FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO                         

   SEGUNDO  PERIODO 


PROGRESIONES 3,4

Desarrollo

1. Reseñas (informativa, crítica) y Comentario (bina) (coevaluación)....5 puntos.

Cierre

2. Mapa semántico “Hablemos de herbolaria mexicana”.…  4 puntos.

 

PROGRESIONES 5, 11

Apertura

3. Cuestionario….…  3 puntos.

Desarrollo

4.- Debate (representación por equipos)....3 puntos.

Cierre

5.- Escenificaciones (conflicto de interés) (Coevaluación [equipos])… 7 puntos.

 

PROGRESIONES 6, 7

Apertura

6.- Cuestionario……… 3 puntos.

Desarrollo

7.- Mapa semántico “Lectura comprensiva”……... 2 puntos.

8.- Mapa semántico “Etapas de la producción de textos escritos”…. 2 puntos.

Cierre

9.- Cuestionario “El saber científico detrás de la herbolaria” (coevaluación)….............. 6 puntos. 

TOTAL: 35 puntos = 100%





FORMAS DE EVALUACIÓN Y AVANCE PROGRAMÁTICO                                                                  PRIMER  PERIODO      

PROGRESIONES 1, 2

Apertura

1. Cuestionario…….  2 puntos.

Desarrollo

2. Esquema: reseña, resumen, comentario, relato,  y modos discursivos o estructuras textuales……………… 2 puntos.

Cierre

3. Trabajo final (equipo) (coevaluación)…. 6 puntos.

 

PROGRESIONES 3, 4

Apertura

4. Cuestionario…………….  2 puntos.

 

                                                              TOTAL: 12 puntos = 100%

 

 

+ Actividad de reforzamiento con puntaje adicional (equipo): “Ejercicio Marcadores textuales o Mecanismos de coherencia”…………. más 2 puntos extras como máximo.